martes, 10 de enero de 2012

SOMOS MÁS – FRENTE AMPLIO RECHAZA LOS DESPIDOS DE AENA AEROPUERTOS, S.A. PARA CASTIGAR A LAS TRABAJADORAS QUE DENUNCIARON LA CESIÓN ILICITA DE TRABAJADORES

SOMOS MÁS – FRENTE AMPLIO afirma que AENA AEROPUERTOS, S.A., la empresa mixta creada a partir del proceso de privatización y segregación del ente público, y que gestiona con participación del capital privado los aeropuertos que dan beneficios, se ha apoyado en unos acuerdos denominados “de garantías” para despedir en los pasados días navideños a varios centenares de trabajadoras y trabajadores en todo el Estado español,  más de 30 de ellas en los aeropuertos canarios, trabajadoras y trabajadores que en su momento denunciaron a AENA y las subcontratas por cesión ilegal de trabajadores que fue reconocida judicialmente.

Añade el movimiento político y social que la empresa intenta camuflar como extinción del contrato en base a dichos acuerdos toda una operación de represalia y eliminación de las empleadas y empleados que se atrevieron a acudir a los jueces para denunciar un ilícito.

SOMOS MÁS – F.A. señala que de prosperar estos despidos supondrían un nefasto precedente judicial al tratarse de una clara intimidación al ejercicio de un derecho fundamental: el Derecho a la Tutela Judicial Efectiva, es decir, el derecho de las trabajadoras y trabajadores a reclamar justicia ante jueces y tribunales sin que esto le cueste el puesto de trabajo.

El movimiento político y social afirma que con esta actitud muestra AENA AEROPUERTOS, S.A., su nueva línea de gestión acorde con la entrada del capital privado que busca seguir multiplicando sus beneficios aprovechando el río revuelto para someter a las trabajadoras y trabajadores.

El Frente Amplio hace un llamado a la izquierda política y social de las islas para apoyar esta lucha de las trabajadoras de los Aeropuertos canarios y de todo el Estado.


Santa Cruz de Tenerife, a 10 de enero de 2012.