jueves, 24 de noviembre de 2011

TRAS EL 20 N SOMOS MAS CONSTATA UNA MAYORÍA SOCIAL QUE NO COMPARTE EL PROYECTO DEL PP, FRENTE A UN PARLAMENTO DOMINADO POR EL PP

AFIRMA QUE LA CONQUISTA DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA DEBE ESTAR EN TODAS LAS AGENDAS DE LUCHA SOCIAL Y POLÍTICA.

Somos MAS afirma que, al margen de las 9.710.775 abstenciones y los 650.981 votos nulos y blancos, hay un total de 13.108.883 votos emitidos a partidos distintos al PP, y añade que esto quiere decir que un 53 % de los votos emitidos no comparte el proyecto político del PP, además señala que si sumamos los nulos y blancos que fueron también votos emitidos estamos ante el 55,38 % aproximadamente de las personas que ejercieron el Derecho al Voto y no votaron al PP. Se trata de una mayoría social.
 Foto del colectivo "Arriba las que luchan".

Sin embargo dicho movimiento afirma que el nefasto régimen electoral con su distribución de escaños por circunscripciones provinciales y su sistema de D'Hondt, le da al PP 186 de los 350 diputados del Congreso, es decir, el 53,14 % de los escaños, cuando sólo obtuvo el 44,62 % de los votos emitidos (10.830.693 votos). Si el sistema fuera justo, o por lo menos se aproximara a la lógica de una persona un voto, indica Tito Martín, el portavoz del movimiento, el PP tendría 156 diputados, y el PSOE sólo 100 (el 28,73 %), es decir que el PP está sobre-representado con 30 diputados y el PSOE con 10, mientras otras formaciones políticas sufren una merma importante en representación, perdiendo hasta 14 escaños por el sistema, y otras se quedan sin ninguna representación. Añade que hay 792.587 personas que votaron y no tienen ni un solo representante.

Somos MAS – Frente Amplio, llama a las mayorías sociales a organizarse en sus barrios, en sus centros de trabajo y también en el ámbito político para impedir que el futuro gobierno fruto de una ley electoral nada democrática imponga políticas de desmantelamiento de servicios sociales y continúe el camino de la desprotección de las trabajadores y trabajadoras, iniciado por el saliente gobierno del PSOE, medidas que sólo servirán para empeorar la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario