lunes, 26 de septiembre de 2011

LA REFORMA CONSTITUCIONAL ENTREGA LA SOBERANÍA AL CAPITAL FINANCIERO


Esta reforma constitucional es un “Golpe de Estado” a favor de la oligarquía financiera y en contra de los trabajadores, desempleados y clases populares.

Somos MAS Frente Amplio se suma al resto de colectivos sociales, sindicales y políticos que rechazan la propuesta de reforma para el nuevo artículo 135 de la Constitución.

Estamos en contra de esta reforma constitucional porque al limitarse el déficit presupuestario desde la constitución, se está limitando la capacidad de financiación del Estado y con ello se limita el gasto social (pensiones, sanidad, educación, transporte, etc.).

El empeoramiento de los bienes y servicios públicos abre la puerta al negocio privado, que irá ocupando el espacio de lo público. El ciudadano tendrá que pagar de su escuálido sueldo los servicios de sanidad, educación y otros, los cuales, antes eran sufragados por el Estado a través de los impuestos, esto aumentará el endeudamiento privado y será otro gran negocio para la banca.

Por otra parte, el artículo 135.3 nos dice: “...los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuesto y su pago gozará de prioridad absoluta...”. Se nos dice que el dinero público irá primero a pagar a los bancos, no pudiendo pagar sueldos, pensiones, prestaciones, ni ningún tipo de gastos hasta que no se haya cubierto totalmente dicho importe. Además, no permite la suspensión de pago de intereses de una deuda ilegitima y usuraria, pues su pago será absoluto, sí o sí.
  
Por todo ello, Somos MAS- Frente Amplio pide que se abra un debate social y se convoque un referéndum para que la población tenga información, delibere y se pronuncie sobre esta reforma, que nos deja totalmente en manos de los poderes financieros y desmantela las maltrechas garantías sociales que se establecieron en la constitución borbónica como resultado del proceso de transición que desde el franquismo se propició por las clases dominantes para mantener su dominio bajo el aspecto de democracia formal.

Somos MAS. Frente Amplio se sumó a la concentración “por un referéndum ante esta reforma constitucional” que convocó el colectivo 15-M el domingo, 28 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario