lunes, 26 de septiembre de 2011

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD URGENTE DE LAS FUERZAS CONTRARIAS AL MODELO SAQUEADOR, INSOLIDARIO, INSOSTENIBLE Y AUTORITARIO DEL CAPITAL FINANCIERO.


Desde el movimiento SOMOS MAS – F.A. se señala la necesidad de desarrollar encuentros entre organizaciones con dos objetivos: a corto plazo,  respecto al 20 N, fraguar un frente electoral de las fuerzas contrarias al modelo destructivo que pretende imponer el capital financiero, y a largo plazo comenzar con el debate y los encuentros necesarios para construir un instrumento unitario de emancipación popular ahora inexistente.

Somos MAS considera que el Capital Financiero hoy nos muestra a todas luces como los Estados son su instrumento de dominación. Lo que se definía como Estado Social y Democrático de Derecho y que se presentaba por encima del conflicto de clases como un árbitro imparcial hoy se ha terminado de quitar la careta en Europa.
 En el caso de España, Somos MAS denuncia que los dos grandes partidos del Estado han implementado en las últimas décadas las políticas exigidas por la patronal y la banca (privatizaciones, precarización del mercado laboral, endeudamiento premeditado y evitable en obras faraónicas e innecesarias,...) y pretenden acometer una injusta reforma constitucional exigida por sus jefes del capital financiero. Se trata de dar prioridad al pago de unos intereses abusivos e injustificados a las entidades financieras a costa de mermar la inversión pública en el ámbito social (sanidad, educación, vivienda popular, …). Para ejemplos un botón, AENA asumió una deuda de 12.000 millones € en infraestructuras, muchas de ellas innecesarias, bajo sucesivos gobiernos de PP y PSOE, la contrapartida fueron ingresos millonarios para grupos constructores como el “SAN JOSÉ”, y también para entidades financieras que siguen cobrando la friolera de 800.000 € diarios de intereses. Esa es la deuda pública que se hubiera evitado eliminando las rebajas fiscales que favorecen precisamente a esas entidades financieras y ejecutando sólo las obras estrictamente necesarias con recursos propios. Los partidos nacionalistas han hecho lo mismo en sus ámbitos de poder.

Ante la imposición de una reforma constitucional antes del 20 N que afecta indirectamente al artículo 14 de la constitución y la pretensión de no hacer referéndum, Somos MAS hace un llamado a todas las fuerzas dispuestas a confrontar esta dinámica para abordar dos tareas impostergables: la primera, más urgente, pero menos importante, sería ofrecer una alternativa electoral unitaria contraria al modelo saqueador, insolidario, insostenible y autoritario que impone el capital financiero, la segunda más importante, aunque requiere más tiempo y dedicación, sería comenzar una serie de encuentros para discutir sobre las alternativas al programa del capital, trazar alianzas en luchas concretas y otras de carácter estratégico e ir construyendo así, finalmente, un instrumento unitario de emancipación popular, hoy inexistente, pero extremadamente necesario.

Por último, Somos MAS, denuncia el recorte de libertades que supone la última reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del R.E.G. que pretende dificultar la participación de partidos nuevos con poca base social, garantizando la reproducción del actual panorama institucional y limitando el debate de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario